Publicidad

 

UC - Críticas

País: USA.

Año: 2014.

Duración: 112 min.

Género: Western cómico.

 

Dirección: Seth MacFarlane.

Guion: Alec Sulkin, Seth MacFarlane y Wellesley Wild.

Producción: Scott Stuber, Seth MacFarlane y Jason Clark.

Música: Joel McNeely.

Fotografía: Michael Barrett.

Montaje: Jeff Freeman.

Diseño de producción: Stephen J. Lineweaver.

Vestuario: Cindy Evans.

Distribuidora: Universal Pictures International Spain.

 

Estreno en España: 4 Julio 2014.

Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

Interpretación: Seth MacFarlane (Albert Stark), Charlize Theron (Anna), Amanda Seyfried (Louise), Giovanni Ribisi (Edward), Neil Patrick Harris (Foy), Sarah Silverman (Ruth), Liam Neeson (Clinch Lisgud).

 

CONTANDO OVEJAS


'Mil Maneras de Morder el Polvo' es una desigual comedia gamberra del famoso cómico Seth MacFarlane, autor de la corrosiva serie de dibujos 'Padre de Familia' y de la exitosa película 'Ted' (2012). En esta ocasión, la aventura no le ha salido tan redonda y su flirteo con el lejano Oeste le ha quedado apañado, con algunos de sus geniales gags desperdigados por una previsible trama, pero rodeados de un exceso de humor escatológico y grosero demasiado facilón y de limitado alcance.




SINOPSIS: Después de que Albert se eche atrás en un duelo de pistolas, su novia le deja por otro. Es entonces cuando aparece en su vida una mujer que le ayudará a encontrar el valor. Pero cuando empiezan a enamorarse, llega el marido, un conocido forajido, decidido a vengarse. El ovejero no tendrá más remedio que poner a prueba su recién encontrado coraje.


 

'Mil Maneras de Morder el Polvo' es menos imaginativa de lo que su autor se cree, tal vez debería delegar un poco, y es que la misma persona sea director, co-guionista y protagonista puede empachar un poco, especialmente cuando se demuestra como un actor poco dotado para el cine, quedando en clara evidencia frente a sus compañeros de reparto. MacFarlane se nota que se lo habrá pasado teta durante el rodaje, pero para conseguir que el público también disfrute de su ingenio debería asumir que funciones realiza mejor y cuáles no o su exceso de ego puede derivar en que sus productos cada vez resulten más repetitivos y cansinos.



'Mil Maneras de Morder el Polvo' quiere ser transgresora en sus chistes, pero a menudo cae en el humor infantiloide del caca-pedo-pis, dejando de lado la parte más ingeniosa de su autor que tan sólo aparece en contadas ocasiones para dibujarnos alguna que otra sonrisa. Suerte que se rodea de un reparto estupendo que hace más agradable el visionado, con un desconocido Liam Neeson al frente, menos intenso de lo que acostumbra (hasta se deja colocar un flor en el culo literalmente...), y una relajada Charlize Theron, poniendo algo de glamour al disparate constante en que cae la acción. Un film para cinéfilos pedófilos (en una acepción inventada referida a los amantes de exabruptos y ventosidades varias) que serán los únicos que podrán disfrutarla en su completa dimensión flatulenta, el resto se quedarán contando ovejas mientras esperen a que termine.




UC (Daniel Farriol).

TRAILER